Módulos Temas Día

¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 10 de diciembre.

¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

20 años

1994 Banca acreedora acordó el levantamiento de juicios contra el PerúDespués de casi cinco años, los bancos decidieron suspender las demandas en cortes de Nueva York, París, Londres y Luxemburgo.

15 años

1999 Recaudación por IGV tuvo una recuperación en noviembreIngresos por IGV a ventas internas crecieron 13.4%. Recaudación fiscal disminuyó en 1.1% el mes pasado, pero desde agosto se registra una desaceleración en su caída.

10 años

2004 Congreso lanza salvavidas a deudores de SUNAT Comisión de Economía aprobó proyecto que permite ponerse al día a las empresas en sus pagos para no perder fraccionamiento tributario. Deudas están en cobranzas coactivas.

5 años

2009 Tener licencias de construcción será más fácil y baratoSe eliminará copia literal de dominio y certificado de parámetro urbanístico. Se suprimirá boleta de habilitación de profesionales que intervienen en trámites. Decisión puede ahorrar costos por US$ 3,000. También se reducirá el trámite judicial sobrecumplimiento de contratos. El Poder Ejecutivo envió al Congreso un proyecto que busca modificar la regulación de habilitaciones urbanas, la ley de mypes, la ley de tributación municipal, el código procesal civil, entre otros.

1 año

2013 Desde marzo bajarán las multas por infracciones laboralesSanciones a mypes no serán superiores al 1% de sus ingresos anuales. Consejo Nacional del Trabajo tiene en agenda alza de salario mínimo. Las multas que se originen por obstrucción a la visita de los inspectores y a la seguridad ocupacional no estarán sujetas a una reducción, dijo la ministra de Trabajo. En declaraciones a Gestión, reveló que la Sunafil se concentrará, en una primera etapa, en los sectores en los que ocurran más accidentes de trabajo, como construcción, minería e industria.

Leer comentarios ( )

Ir a portada