Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

__*20 años*

1995 Hay peligroso escalamiento de las acciones bélicasPrimer mandatario, Alberto fujimori también afirmó en conferencia de prensa con corresponsales extranjeros, que Perú no aceptará presencia de fuerzas militares multilaterales.

[Etiqueta]

15 años

2000 No hay condiciones necesarias para elecciones justasOrganismo internacional, Centro Carter, solicitó a funcionarios a abstenerse de inaugurar obras para no confundir a electores. Gobierno de EE.UU. respaldó estas opiniones.

5 años

2010 Licitaciones de Sedapal con más sospechasTrabajadores de la empresa temen falta de transparencia en licitación de S/. 500 millones para sistema del área comercial. Presentarán a Comisión de Fiscalización convocatorias de licitaciones por más de S/. 700 millones para que sean examinadas. La destitución del presidente de Sedapal, Guillermo León por el caso San Bartolo pone nuevamente en debate el rol de las empresas públicas. El 48% de limeños prefiere que se promueva la economía de mercado, mientras el 45% aboga por mayor participación estatal.

[Etiqueta]

1 año

2014 Caen precios de viviendas que subsidia el EstadoJóvenes priorizarán la adquisición de casa después de la alimentación. Capeco pide revisar plan urbano de Lima para que crezca verticalmente. En el último trimestre del año pasado, el precio de los departamentos ofrecidos dentro del programa Mivivienda mostró un descenso. Un factor que explica la caída es la desaceleración de la demanda. Asimismo, el alza del dólar ha vuelto más cautelosas a las personas para tomar créditos hipotecarios. Este año las inversiones en el sector construcción alcanzarán los US$ 10 mil millones, estima el presidente de Capeco, Lelio Balarezo.