¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 19 de noviembre.

¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

19 de noviembre de 1992 hace 25 años*PERU PLANTEARA A LA CAF REDUCCION DE INTERESES"FLAR otorgará préstamos para exportaciones y cobrará la mitad de las tasas de interés del sistema financiero local.

19 de noviembre de 1997 hace 20 años*CAMET ANUNCIA NUEVA PRORROGA DE EXONERACIONES TRIBUTARIAS"Se mantendrían vigentes en 1998 las exoneraciones del IGV a los productos perecibles y a las empresas industriales ubicadas en selva y frontera, entre otras.

19 de noviembre del 2002 hace 15 añosALAN GARCIA PLANTEA CAMBIOS A POLITICA ECONOMICAPor resultados de elecciones. Propone nueva política agraria concertada con gobiernos regionales y más gasto fiscal. Solari señala que no se ha elegido a un "presidente paralelo". Apra manejaría 51% de inversión pública el 2003

19 de noviembre del 2007 hace 10 años HABRÁ MÁS FACILIDADES PARA PAGO DE IMPUESTOSSe espera que contribuyentes ya no enfrenten un sistema costoso y complicado El ministro de Economía, Luis Carranza, anunciará hoy medidas para hacer menos costoso el cumplimiento tributario. El titular del MEF reitera que aún hay un problema de evasión debido a una pobre cultura de pago de impuestos. Anunció, en entrevista con Gestión, que el mecanismo del pago adelantado del IGV continuará por lo menos hasta el 2009. Carranza también remarca que otra medida tributaria como la reducción del Impuesto a la Renta, mediante un cronograma, para incentivar la reinversión de utilidades, no necesariamente se aprobaría este año

19 de noviembre del 2012 hace 5 años CONTRATOS LABORALES A PLAZO FIJO PUEDEN DESAPARECER EL 2013El Ministerio de Trabajo endurecerá fiscalización de los contratos temporales y exigirá a las empresas, con documentos y en los hechos, que estos no significan labores permanentes. A partir del próximo año el Gobierno prácticamente buscará que las empresas prioricen los contratos laborales indefinidos. Por lo pronto, ahora los inspectores de trabajo ya hasta cuestionan temas tributarios, como el cálculo de las utilidades a distribuir.

Leer comentarios ( )

Fotogalerías