Módulos Temas Día

¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 09 de noviembre.

¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

09 de noviembre de 1992 hace 25 años GOBIERNO DISUELVE Y LIQUIDA EL ITINTECSerá reemplazado por nueva entidad pública. Tesoro Público otorgará S/. 1 millón para proceso de liquidación y pago de beneficios sociales de los trabajadores.

09 de noviembre de 1997 hace 20 añosMartha Chávez: "NO TENGO QUE PEDIR PERMISO NI A FUJIMORIAl referirse a investigaciones sobre espionaje telefónico, dijo que sólo ha sido una invención de la prensa. Afirmó también que existe una guerra en su contra y advirtió: "Vamos a ver quién la gana".

09 de noviembre del 2007 hace 10 añosAHORA SOLO FALTA QUE SENADO DE EE.UU. DE LUZ VERDE A TLCCámara de Representantes aprobó acuerdo por 285 votos a favor y 132 en contra. Acuerdo puede significar incremento de hasta 4.5% del PBI. Próxima tarea es mejorar competitividad para aprovechar el tratado.

09 de noviembre del 2012 hace 5 años SBS: AFP BAJARÁN COMISIONES PARA RETENER AFILIADOSA consecuencia de la fuerte competencia que se generará en la subasta del próximo 20 de diciembre por nuevos aportes. El jefe de la SBS, Daniel Schydlowsky, afirmó que "todas las AFP van a bajar sus comisiones" para poder captar a las más de 750 mil personas que se afiliarán a una administradora de fondos de pensiones privada por los próximos dos años. Indicó que la otra punta de lanza para la rebaja sería la nutrida participación de postores en la licitación.

09 de noviembre del 2016 hace 1 año SBS LIMITARÁ CRÉDITOS PARA EVITAR EXCESIVO ENDEUDAMIENTOSupervisor prepara medidas para controlar incrementos de las líneas de crédito de los clientes. Busca elevar las tasas de interés para desalentar crecimiento de las deudas. La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) revisará el reglamento de provisiones del sector financiero para tener un mayor control sobre las elevadas líneas de crédito que otorga la banca. Se incorporará un factor de conversión crediticio para las líneas de crédito no utilizadas por los clientes.

Leer comentarios ( )

Ir a portada