20 AÑOS1996 AUMENTAN IMPUESTO SELECTIVO A IMPORTACION DE AUTOS NUEVOSAhora será de 20% Vehículos usados pagarán ISC de 45% si no ingresan por Ilo y Matarani y 0% si lo hacen por esos puertos.

[Etiqueta]

15 AÑOS2001 Ministro de la Presidencia: ATRASO CAMBIARIO ES PRINCIPAL LIMITANTE DE EXPORTACIONESCarlos Bruce también destacó la necesidad de contar con un buen organismo regulador antes de la concesión de puertos. Descentralización duraría entre 10 y 15 años

10 AÑOS2016 Gobierno plantea subir gasto fiscal en 14.3% para el 2007Envió proyecto de Presupuesto al Congreso. Propone aumentar inversión pública en 43%. Ministro de Economía señala que se necesita mucha "muñeca política" para bajar gasto corriente.

[Etiqueta]

5 AÑOS2011 Sunat se alista a combatir la evasión entre independientesUn trabajador dependiente paga 43 veces más impuestos que un independiente y 50 veces más que una empresa con RUS. Se estima que hay 3.5 millones de trabajadores independientes. Según los tributaristas, la mayor parte son 100% evasores, pues la mayoría no tiene como clientes a empresas, sino a personas naturales que no reclaman recibos. El Gobierno anterior dejó plan para que Sunat recaude S/. 1,146 millones adicionales en segundo semestre. P.2

1 AÑO2015 Humala deja el caso Petroperú en las manos del CongresoBancada oficialista insistirá en que se apruebe proyecto para que la empresa estatal asuma lote 192. El presidente dijo que está convencido de que el proyecto Tía María beneficia al país y cree que a pesar de sus críticos y las encuestas dejará una economía mejor.