Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

20 años

1996 Caso Telefónica: recomendación de banca extranjera motivó recorteDirector Ejecutivo de la Copri y ministro de Trabajo, Jorge Gonzáles Izquierdo, ratificó que decisión fue política. También anunció que este fin de semana se sabrá si Gobierno venderá acciones que aún tiene la empresa.

15 años

2001 Acusan a Alberto Fujimori y tres ex ministros por rebeliónSubcomisión que preside Manuel Masías presentó informe por autogolpe del 5 de abril. Refirió que la pena máxima por tal delito es de 20 años de prisión.

[Etiqueta]

10 años

2006 FMI eleva perspectivas de economía peruanaOrganismo había proyectado inicialmente un crecimiento de 5% y ahora estima que será de 5.5% este año. Afirma que la inflación está baja y el déficit fiscal es manejable.

5 años

2011 Planilla estatal sube cada año en S/. 1,000 mllsSe incrementa pese a las prohibiciones que fija el MEF. Sistema es obsoleto, con planillas que incluyen más de 100 conceptos. En el Estado trabajan 1.3 millones de personas. Recaudación fiscal en junio creció menos que en mayo. Congreso dejará S/. 8,000 millones en contingencias al próximo Gobierno. El viceministro de Hacienda, Luis Miguel Castillo, advirtió que los últimos proyectos aprobados por el Congreso, deberían preocupar a la siguiente administración, pues el impacto fiscal les restará espacio de maniobra.

[Etiqueta]

1 año

2015 113,000 familias concentran el 46% de la riqueza financiera del paísLa liquidez financiera de estas familias supera los US$ 100,000. Los hogares peruanos aumentaron en 4.8% esta riqueza durante el año pasado. Los activos financieros líquidos de los hogares peruanos, que incluyen dinero en cuentas corrientes, acciones fondos mutuos y de AFP, bonos y seguros, entre otros, suman US$ 147,510 millones.