Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

25 años

1991 Sobretasa arancelaria a alimentos Gobierno dicta contradictoria medida. Podría significar la primera violación a la reciente estructura arancelara. La permanencia de ENCI como monopolio estatal con facultades para importar es considerada una incongruencia por el diputado Dennis Falvy.

20 años

1996 Alberto Fujimori: Gobierno no acepta presiones del Fondo MonetarioSostuvo que el programa económico del Perú no lo diseñó el FMI. Anunció un préstamo del Banco Mundial de US$ 150 mlls. para obras de infraestructura.

15 años

2001 Gastos en Defensa siguen siendo los más altos de la regiónPese al recorte ya realizado concentran alrededor del 20% del presupuesto del país, en comparación con el promedio recomendado del 8% para la región, afirmó el titular del MEF, Javier Silva Ruete.
[Etiqueta]

10 años

2006 Indecopi acusa a Sunat de perjudicar a contribuyentesPor eso emite fallo a fin de que disminuya diferencia entre tasa de interés que paga por devolución de impuestos con la que cobra por morosidad. Ampliarán investigación del problema.
[Etiqueta]

5 años

2011 Dólar sube por incertidumbre en eleccionesRegistró ayer su mayor alza diaria en casi 17 meses. Barclays recomienda dejar soles y comprar dólares ante nuevo escenario electoral. Nomura Bank descarta panorama tenso como en 2006. Bolsa limeña trepó 4% por compra de acciones mineras. Moody's ve mejor perspectiva para la economía peruana. El tipo de cambio tocó los S/. 2.789 en la jornada de ayer y banca prevé que puede alcanzar los S/. 2.80.