Módulos Temas Día

¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 2 de marzo.

notitle

20 años

1996 Perú obtuvo certificación plena de EE.UU. en lucha antidrogasEstados Unidos reconoció avances del país por cooperar en combate del narcotráfico. Este año realizará evaluación más estricta de los programas en la radicación de los cultivos de coca.

15 años

2001 Bajan sobrecostos de comercio exterior por US$ 45 mlls

Agentes marítimos y Aduanas disminuyeron tarifas y eliminaron tasas de diversos servicios para movilizar contenedores. Cámara de Comercio de Lima espera nuevas reducciones.

10 años

2006 Fondo Monetario recomienda subir impuestos Propone aplicar impuesto a las ganancias de capital, mantener indefinidamente impuesto a los activos e ITF, y considera que hay espacio para aumentar ISC a productos como alcohol y cigarrillos.

5 años

2011 Seguirán alzas de materiales de construcciónEn febrero, estos precios se incrementaron en 1.28%, siendo el nivel más alto desde mayo del año pasado. "Estamos entrando a una fase como la del 2008", dijo Enrique Espinoza, director de Capeco. En el 2008, los precios de los principales insumos de la construcción subieron en 12.26%. Con el resultado de febrero, los precios de los materiales de construcción registraron por tercer mes consecutivo un incremento sostenido. El mayor aumento se registró en los materiales metálicos, ya que subieron los clavos, las varillas de construcción, el alambre de hierro y las láminas y planchas de hierro.

1 año

2015 Este será el año de lo bueno, bonito y baratoEn el contexto de desaceleración de la economía, el consumidor primero exigirá calidad, luego buen servicio y tercero un precio adecuado. No será al revés, dice Arellano Marketing. Para las empresas, hoy es importante saber con quién compiten: no necesariamente con el menor nivel de ingreso de los consumidores, sino con un consumidor que está gastando en otras cosas o ahorrando, señala el experto en marketing Rolando Arellano. Recomienda replantear el sistema de distribución que tienen las empresas.

Leer comentarios ( )

Ir a portada