Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

20 años

1996 FMI recomienda a Sunat mayor fiscalización a importadoresTambién debería solicitar información sobre las compras que realicen entidades públicas, para evitar la evasión del Impuesto General a las Ventas.

15 años

2001 MEF tendrá 60 días para reducir exoneraciones tributariasCongreso otorgó facultades legislativas al Ejecutivo sin condicionamientos. Comisión Permanente fue autorizada para legislar sobre el crédito agrario y las sobretasas arancelarias.

[Etiqueta]

10 años

2006 FMI evalúa sistema de pago adelantado del IGVMisión del Fondo Monetario se reúne con empresarios para recoger problemas derivados de su aplicación. Estarían a favor de fijar límites a dicho sistema para no afectar a empresas.

[Etiqueta]

5 años

2011 Récord de ventas de inmuebles381 mil transferencias de casas, oficinas, locales y terrenos se registraron el año pasado. Menos del 1% de los bienes muebles son puestos en garantía por problemas en registros. Hay 8 millones de inmuebles registrados. La compra y venta de inmuebles de diferente tipo tuvo su pico más alto de los últimos diez años en el 2010. El récord sugiere, en opinión de especialistas, que los municipios realicen un mayor esfuerzo en el cobro del Impuesto Predial.

1 año

2015 Hasta siete años demora resolver un reclamo de impuestosPresidente del Poder Judicial dice que es un verdadero cuello de botella para los contribuyentes. El trámite de un expediente judicial en materia tributaria toma dos años, y el procedimiento previo ante la Sunat y el Tribunal Fiscal puede prolongarse por cinco años.