Módulos Temas Día

¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 11 de setiembre.

notitle

11 de setiembre de 1992 hace 25 años GOBIERNO APOYARA DOS LISTAS EN ELECCIONES DEL CONGRESO CONSTITUYENTESe trata de las listas de Cambio 90 y la liderada por Jaime Yoshiyama. Jefe de Estado habría lanzado a ex ministro de Energía y Minas para restarle votos a candidatos independientes.

11 de setiembre de 1997 hace 20 añosJEFE DE SUNAT DESCARTA AUMENTO DE IMPUESTOSJorge Baca evalúa que en la declaración jurada del Impuesto a la Renta correspondiente a las personas naturales también se incluya la de bienes.

11 de septiembre del 2002 hace 15 añosTOLEDO BUSCARA EN EE.UU. OBTENER ELEGIBILIDAD AL ATPASe reunirá con Secretario de Comercio esta semana. EE.UU. señala que acceso a preferencias arancelarias está condicionado a transparencia en solución de controversias de sus empresas en Perú

11 de septiembre del 2007 hace 10 años BOLSA HA PERDIDO 21% DESDE ULTIMO RECORD EN JULIOAyer registró una caída de 4.3% y fue la tercera mayor baja del año. Aún no cesa repercusión generada por turbulencia mundial. Recomiendan alejarse de acciones que tienen mayor volatilidad.

11 de septiembre del 2012 hace 5 años PERUANOS VEN PROGRESO, PERO 69% AÚN TIENE PROBLEMASImagen de progreso sube en Perú, pero cae en América Latina. Sin embargo, solo el 14% de peruanos cree que es justa la distribución de la riqueza. Desde el 2008, la imagen del progreso que tienen los peruanos sobre la evolución del país muestra una recuperación, aunque sin alcanzar su nivel más alto, que fue en el año 1995, según los resultados del Latino barómetro. A partir del 2005, el desempleo comenzó a disminuir como el problema principal, y desde el año pasado la delincuencia se convirtió en el más importante. Pese a que la mayoría de peruanos no percibe que haya justicia distributiva, solo el 9% dice que su ingreso no le alcanza.

Leer comentarios ( )

Ir a portada