Módulos Temas Día

¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 6 de setiembre.

notitle

06 de setiembre de 1997 hace 20 añosConfirmado: C90-NM NO PARTICIPARA EN ELECCIONES MUNICIPALESCarlos Torres y Torres Lara dejó abierta la posibilidad de apoyar a un candidato independiente

06 de septiembre del 2002 hace 15 añosGOBIERNO EMPLAZA A CGTP A DAR PROPUESTAS Y NO ULTIMATUMMinistro de Trabajo reta a gremio sindical a que sea claro y diga si quiere regresar a proteccionismo de los '80. Confiep considera que amenazas de CGTP parecen subversivas y reclama firmeza al Gobierno

06 de septiembre del 2007 hace 10 años EXPORTACION DEL GAS DE CAMISEA EMPIEZA EN EL 2010Repsol YPF, empresa encargada de la comercialización por 18 años, decidió que inicialmente el 60% de los envíos tendrá como destino México y el resto se dirigirá al Asia. Producción de gas aumentó 51.8% en el año.

06 de septiembre del 2012 hace 5 años CONFLICTOS Y TRABAS AFECTAN INVERSIONES POR US$ 25 MIL MLLSSituación de atraso de varios proyectos es más grave que lo que Gestión advirtió el lunes. Hay retrasos en 43 proyectos de minería y energía. Situación en hidrocarburos también es difícil. Las inversiones mineras caerán 33% el próximo año por los conflictos sociales y las trabas burocráticas, estimó Eva Arias, presidenta del Comité Minero de la SNMPE. La presidenta del Comité de Hidrocarburos, Bárbara Bruce, dijo que su sector enfrenta 23 áreas declaradas de fuerza mayor donde no se pueden realizar exploraciones. En energía, sigue como una espada de Damocles la posibilidad de que haya cortes.

06 de septiembre del 2016 hace 1 año CRISIS EN GAMARRA OBLIGA A EMPRESAS A CAMBIAR DE GIROEn lo que va del año, ventas cayeron 70% y más del 50% de las fábricas de confecciones cerraron. Algunas optan por la importación y otras por el negocio inmobiliario. La Unión Nacional de Empresas Textiles (Unete) denunció el impacto provocado en el sector por las prácticas comerciales desleales, dumping y subvaluación de precios en prendas importadas, sobre todo de Asia. El alto precio de los alquileres, que llega a US$ 2,000, también ha impactado en el sector. Más de mil empresas de confecciones se han visto obligadas a cambiar de rubro y un número similar cerró. Promesa. Durante la campaña, PPK se comprometió en Gamarra a proteger la industria nacional y a controlar las importaciones chinas. Fuerza laboral. En provincias el empleo formal cayó 0.9% en junio y se estancó a nivel nacional.

Leer comentarios ( )