Módulos Temas Día

¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 17 de agosto.

notitle

17 de agosto de 1992 hace 25 años FUJIMORI ANUNCIO EL RELANZAMIENTO DEL PROGRAMA ECONOMICODisminuirá ISC a préstamos de 15 al 10%; comprarán cartera bancaria por US$ 100 mlls. y dolarizarán multas tributarias. Incrementarán sueldos en S/. 60 a sectores Salud y Educación. No mencionó nada sobre política cambiarla ni sobre disminución del IGV.

17 de agosto de 1997 hace 20 añosFERRERO. BLANCA NELIDA COLAN DEBERIA RENUNCIARCongresista oficialista sostuvo que los nombramientos de fiscales ad hoc le hacen un gran daño a la imagen del gobierno.

17 de agosto del 2007 hace 10 añosDOLAR SUBE A S/. 3.17 Y BOLSA CAE EN 6.9%Tras alza del tipo de cambio, BCR intervino y logró revertir parcialmente tendencia. BVL fue arrastrada a la baja por desplome de precios de metales. Hay temor a que turbulencia mundial sea mayor a la esperada.

17 de agosto del 2012 hace 5 años PERÚ RECIBE ESPALDARAZO PARA ATRAER MÁS INVERSIÓNMoody's elevó la calificación, situando al Perú al mismo nivel que Brasil. Puede volver a subir en 18 meses si se superan los conflictos sociales. La economía peruana tuvo un segundo día de buenas noticias, tras el crecimiento de 7% en junio, Moody's subió la calificación señalando que es altamente probable que la expansión del país continúe robusta, pero advirtió de los riesgos de caer en políticas populistas. Con esta edición se distribuyó la Revista G de Gestión Nº 21

17 de agosto del 2016 hace 1 año MEF DISPUESTO A NEGOCIAR CON EL FUJIMORISMO CAMBIOS EN IGVMinistro de Economía dice que la propuesta del fujimorismo no se contrapone a la que tiene el Ejecutivo. Para el Gobierno, si se permite el pago diferido del IGV a las microempresas cuando vendan al crédito, también debe darse dicho beneficio a las demás empresas. Alfredo Thorne ratificó que el proyecto inicial de presupuesto para el 2017 no incluirá la rebaja de la tasa del IGV. La propuesta se contemplará en el Marco Macroeconómico Multianual que se elabora para evaluar los beneficios de una reducción del impuesto.

Leer comentarios ( )