Módulos Temas Día

¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 7 de agosto.

notitle

07 de agosto de 1992 hace 25 años CAMARA DE DIPUTADOS CHILENA ACLAMO AYER A MÁXIMO SAN ROMANPresidente Constitucional visita Chile invitado por la Comisión de Relaciones Exteriores de esa cámara. Fue recibido por el Presidente del Congreso chileno y asistió a un almuerzo oficial con miembros de la Comisión de RR.EE. de diputados.

07 de agosto de 1997 hace 20 añosRicardo Márquez afirma: PAQUETE ANUNCIADO EL 28 DE JULIO ESTARA VIGENTE EN TRES MESESPrimer vicepresidente de la República señaló que una reforma del Estado no implica reducción de personal. Afirmó que todo presidente debe escuchar a las FF.AA. porque son parte del poder.

07 de agosto del 2002 hace 15 añosMinistro de Producción: URGE BAJAR ARANCELES PARA MAQUINARIAPorque 40% de la capacidad instalada ociosa de la industria es obsoleta, afirmó ministro Iriarte. Reveló que rebaja sería en dos tramos, aunque MEF señala que medida todavía se evalúa

07 de agosto del 2007 hace 10 años DEMOCRATAS PROMETEN DEBATIR TLC EN SETIEMBRETras reunión con Alan García, priorizarán que tratado se discuta en Congreso de EE.UU., pero no aseguran que próximo mes se vote ratificación. Se evalúa restringir uso de contratos temporales en empresas. FOTO: Alan García y Charles Rangel.

07 de agosto del 2012 hace 5 años CAÍDA DEL DÓLAR PUEDE GENERAR UNA BURBUJA INMOBILIARIAEl Banco Central advierte que ante la baja del tipo de cambio los precios de las viviendas suben cada vez más en términos de dólares. La combinación del boom inmobiliario con la caída del dólar puede ocasionar distorsiones en la economía, que el Banco Central trata de evitar. Julio Velarde dijo que el riesgo es que ocurran burbujas inmobiliarias como pasó a los países europeos en crisis. Ejecutivos bancarios comentaron que una vivienda que en agosto se vendía a US$ 49,833 hoy se valora en US$ 57,251 únicamente por la caída del tipo de cambio.

Leer comentarios ( )

Ir a portada