Módulos Temas Día

¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 3 de agosto.

notitle

03 de agosto de 1992 hace 25 años EX PRIMER MINISTRO DEMANDA CAMBIOS EN PROGRAMA ECONOMICOSolicita ajustes importantes en apoyo a la agricultura y la pequeña empresa. Plantea reorientación "hacia adentro" de política económica. Enfatiza que no habrá inversión extranjera mientras no se solucione el problema del terrorismo y se retorne a la democracia.

03 de agosto de 1997 hace 20 añosTORRES LARA: SE DEBEN DESTERRAR PRESIONES AL PODER JUDICIALPresidente del Congreso dijo también que se evitarán conflictos con el alcalde Alberto Andrade, y que éste contará con el apoyo del Parlamento.

03 de agosto del 2007 hace 10 añosBCR PREOCUPADO DE QUE SURJAN EXPECTATIVAS INFLACIONARIASPor alzas del petróleo y de otros insumos industriales en mercado internacional. Si bien ayer BCR no subió tasa de interés, lo hará si advierte riesgos. Demanda interna en segundo trimestre creció al mismo ritmo que en verano. FOTO: Charles Rangel, Sander Levin y Allyson Schwartz. LEYENDA: Los congresistas demócratas Charles Rangel, Sander Levin y Allyson Schwartz cumplirán una recargada agenda en Lima la próxima semana. Los resultados de su visita son claves para lograr ratificación del TLC con EE.UU

03 de agosto del 2012 hace 5 años SUNAT OTORGA MÁS BENEFICIOS A LOS MOROSOSConcede rebajas que van desde el 95% al 40% sobre las multas aplicadas a los contribuyentes que no hayan pagado a tiempo. Proyecto del nuevo régimen de gradualidad contempla aplicar los beneficios solo cuando el contribuyente declare incorrectamente sobre remuneraciones o retenciones, no pague dentro del plazo fijado o presente una declaración jurada que no esté conforme a la realidad. En tanto, la Sunat informó que en julio recaudó tributos por S/. 6,898 millones, 16.6% más que en julio del 2011.

03 de agosto del 2016 hace 1 año NUEVA LEY PONE FIN A DEMORAS EN LICENCIAS DE CONSTRUCCIÓNAprobación de habilitación urbana, además de los municipios, la harán revisores designados por colegios profesionales. Las personas que adquieran una vivienda podrán obtener su título de propiedad en seis meses, en lugar de un año. Luego de tres añosse promulgó la ley de regulación de habilitaciones urbanas y de edificaciones. Ahora, ya no procederá el cobro del Impuesto Predial durante la ejecución de obras y se facilitará la declaratoria de edificación e independización en Sunarp. P. 12

Leer comentarios ( )

Ir a portada