Módulos Temas Día

¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 27 de julio.

notitle

27 de julio de 1997 hace 20 años ALCALDE DE LIMA NO DUDA DE NACIONALIDAD DE FUJIMORISeñaló que el jefe de Estado debe continuar su mandato hasta el 2000. Indicó, sin embargo, que Hermoza Ríos y Montesinos deben renunciar por la estabilidad del país.

27 de julio del 2007 hace 10 añosFMI ADVIERTE RIESGOS FISCALES POR ACELERAR GASTO PUBLICOPone reparos en simplificación del Sistema de Inversión Pública, en que regiones usen canon para contratar profesores y que se haya exonerado del SNIP a proyecto de Alto Piura. Insta a no ceder en eliminar exoneraciones.

27 de julio del 2012 hace 5 años PRECIOS DE LAS CASAS SUBIRÁN MÁS PARA LOS SECTORES B Y CAmbos niveles socioeconómicos demandaron 77% de viviendas vendidas en segundo trimestre. No se esperan aumentos para nivel A. El precio de los departamentos para los niveles socioeconómicos B y C podría incrementarse en 10% en los próximos meses, estima Tinsa Consultoría. Advierte que se está produciendo una disminución en la oferta inmobiliaria tanto en Lima como Callao. Carabayllo y Ventanilla concentraron la mayor oferta en el segundo trimestre.

27 de julio del 2016 hace 1 año PPK A FAVOR DE LA VENTA DE ENERGÍA ELÉCTRICA A CHILENegociaciones para línea de transmisión están avanzadas a fin de exportar hasta 5,000 megavatios al vecino país del sur. PPK ya conversó con Rio Tinto y Anglo American y es optimista de que invertirán US$ 6,000 mlls. en Quellaveco y La Granja. Para exportar energía a Chile, tal como pretende el próximo Gobierno, se requerirá invertir más de US$ 725 millones en dos líneas de transmisión eléctrica. El presidente electo, Pedro Pablo Kuczynski, también reveló que se encuentra en contacto con posibles inversionistas para crear fundiciones en la costa a fin de refinar el cobre. Por eso, viajará a China en setiembre.

Leer comentarios ( )

Ir a portada