Módulos Temas Día

¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 9 de julio.

notitle

09 de julio de 1992 hace 25 años SUPERINTENDENCIA DE BANCA Y SEGUROS INTERVINO AYER A MUTUAL METROPOLITANAPor iliquidez y pérdidas financieras cercanas a los S/. 4 millones. Fiscalía de la Nación designó a fiscal ad hoc para investigar situación de esta entidad.

09 de julio de 1997 hace 20 añosGRANDES EMPRESAS DE BRASIL INGRESARIAN CON FUERZA AL PERUPresidenta de Promperú sostuvo que "roadshow" en Nueva York demostrará que lo importante no es la coyuntura política, sino la credibilidad de largo plazo del país.

09 de julio del 2002 hace 15 añosBCR CREA MECANISMO PARA CONTRARRESTAR ALZA DEL DÓLARMedida busca frenar volatilidad y disminuir mayor demanda de dólares de bancos. Instituto emisor percibe que esta semana habrá factores que impulsarían cotización a la baja

09 de julio del 2007 hace 10 años CAMPAÑA POR FIESTAS PATRIAS SERIA LA MEJOR EN 10 AÑOSBanca espera que financiamiento a empresas crezca en más de 20% en julio. Se estima que peruanos gastarían US$ 180 millones. Sin embargo, las paralizaciones y protestas podrían afectar el 60% de paquetes turísticos FOTO: Alan García Pérez. LEYENDA: Mientras el presidente Alan García proyecta que la inversión privada crecerá 24% este año, el BCR estima que será 19%. Empresas privilegian incremento de sus ventas antes que aumentar sus márgenes

09 de julio del 2012 hace 5 años ESTADO TIENE JUICIOS CON MÁS DE 5 MIL EMPRESASYa 135 compañías han ganado demandas. Estado tiene pendientes de pagar S/. 784 millones. Contingencias suman más de S/. 5,000 millones. Hasta el momento, el Estado ha cancelado S/. 260 millones por juicios perdidos frente a empresas y personas que suman 3,270 procesos. Además de las contingencias de juicios pendientes en moneda nacional, tiene otras que superan los US$ 6,000 millones.

Leer comentarios ( )

Ir a portada