Módulos Temas Día

¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 22 de junio.

notitle

22 de junio de 1992 hace 25 años Presidente Fujimori sostiene: CONSULTAS POPULARES SE EFECTUARAN CUANTAS VECES SEAN NECESARIASGobierno se abre un nuevo frente con los municipios. Alcalde de Arequipa invocará a las FF.AA. destituir al Primer Mandatario.

22 de junio de 1997 hace 20 añosGOBIERNO NO DEMANDARA A NINGUN MEDIO DE COMUNICACIONEl primer ministro, Alberto Pandolfi, también precisó que se está investigando participación de agentes del SIN en comicios del 95.

22 de junio del 2007 hace 10 añosALAN EMPIEZA A CORTAR CABEZAS POR LENTITUD EN EL ESTADOTras demora en licitación de dos tramos de la Interoceánica Sur, Mandatario les retiró la confianza a funcionarios de ProInversión y Ositran. Apoya protestas de Puno, aunque Jorge del Castillo las critica.

22 de junio del 2012 hace 5 años HAY BANCOS QUE YA PAGAN MÁS POR AHORROS QUE CAJASRendimientos son mayores en las cuentas de ahorros y en los depósitos a plazo en más de un año en soles. Se acorta la ventaja de tasas de interés que tenían las cajas por depósitos de CTS. La distancia de los rendimientos de los depósitos de los bancos y las cajas municipales se acorta, tanto en soles como en dólares. Se estima que S/. 3,000 es el monto mínimo para obtener un buen rendimiento de un depósito a plazo fijo. Hay 22 millones de cuentas de depósitos en la banca. Los depósitos en soles se incrementaron en mayo por séptimo mes consecutivo. En cambio, los depósitos en dólares registraron un descenso.

22 de junio del 2016 hace 1 año CUATRO DE CADA CINCO MOROSOS DE LAS CAJAS YA SON INUBICABLESInstituciones financieras asumen pérdidas de US$ 3,500 millones por créditos impagos. La Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) considera que la rentabilidad de las microfinancieras ya no volverá a ser como hace cinco años. Asimismo, la SBS estima que el crecimiento de la colocación de créditos también será menor. En los últimos cuatro años, el sector microfinanciero tuvo poco desarrollo en la calificación de riesgo de los clientes.

Leer comentarios ( )