24 MAYO20 años1997 ACORDARON ACUSAR ANTE EL PLENO A CUATRO MAGISTRADOS DEL TC

Comisión Permanente aprobó decisión con 11 votos a favor, 5 en contra y una abstención. Congresista Chirinos Soto presidirá comisión encargada de sustentar acusación constitucional.
[Etiqueta]

15 años2002 SENADO EE.UU. APROBO AMPLIAR BENEFICIOS ARANCELARIOS A PERÚ

En la renovación del ATPA se incluyó a las confecciones, pero sólo si se usan insumos norteamericanos. Proyecto final se definirá luego de conciliarse con propuesta de Cámara de Representantes.
[Etiqueta]

10 años2007 DEMANDAS DE MAS GASTO FISCAL SUPERAN LOS S/. 12 MIL MLLS

Comprenden pedidos de ministerios, gobiernos regionales y otros organismos públicos, señala viceministro de Economía. MEF considera que es difícil fijar cronograma para pagar deuda social, a diferencia de deuda externa

5 años2012 ACCIONISTAS YA NO PODRÁN ESCAPAR DEL IMPUESTO A LA RENTA

MEF pretende gravar a aquellos que reducen y aumentan el capital de una empresa para eludir pago del impuesto si reparten dividendos. Se pagaría más tributo por compras fuera de bolsa. El ministro de Economía confirmó la propuesta para cerrar locales a la primera infracción que tengan por no emitir comprobantes de pago, tal como adelantó Gestión. El MEF espera recaudar más de S/. 12 mil millones con la reforma que espera concretar si el Congreso le otorga las facultades legislativas. La bancada oficialista trató de aprobar la delegación de facultades con un texto en el cual se decía explícitamente que no se subirán las tasas de impuestos. Tema se define el viernes.

1 año2016 AHORA EMPRESAS APURAN COBRANZA DE FACTURAS POR FALTA DE LIQUIDEZ

Ejecutivos postergan, en la medida de lo posible, los plazos de pago de sus adeudos y son prudentes con sus inventarios. Las empresas, principalmente medianas y pequeñas, enfrentan dificultades para atender sus obligaciones de corto plazo. La consultora Macroconsult afirma que la liquidez es afectada por el tenue avance de los créditos.