Módulos Temas Día

¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 18 de mayo.

notitle

18 MAYO25 AÑOS 1992 PRESIDENTE FUJIMORI EXPONE NUEVA PROPUESTA HOY EN ASAMBLEA DE OEA

Primeras reacciones internacionales son favorables a la creación de Congreso Constituyente. Disminuyen posibilidades de aplicación de sanciones económicas.

18 MAYO 20 AÑOS 1997 MIEMBROS DEL TC PODRIAN SER DESTITUIDOS POR MAYORIA SIMPLE

Carlos Torres y Torres Lara afirmó que no se requiere de 80 votos. No descartó reforma constitucional para precisar competencia de fueros civil y militar.

18 MAYO 10 años 2007 APRA: LEY DE COMPRAS ESTATALES FAVORECE A GRANDES EMPRESAS

Bancada oficialista presenta nuevo proyecto de ley de adquisiciones del Estado, criticando que actual normatividad es compleja y margina a Mypes. Plantea crear Instituto Nacional de Contrataciones Públicas

18 mayo5 años 2012 FIN A DEUDAS ETERNAS EN LAS CENTRALES DE RIESGO

La Superintendencia de Banca mejorará sistema de registro de pagos para que personas no sean consideradas eternamente morosas. Un nuevo sistema de registro de deudas en el sistema financiero presentó la Superintendencia de Banca (SBS). De los 8.5 millones de empresas y personas que tienen deuda con los bancos, solo 425 mil son realmente morosas. En los últimos meses aumentaron los malos pagadores que tuvieron acceso a tarjetas de crédito. La SBS considera que el impacto de la crisis europea sobre la banca nacional será marginal.

18 MAYO1 año 2016 ESTE AÑO SUELDOS DE LOS FUTBOLISTAS SUPERARÁN LOS S/ 110 MILLONES

Gasto de los clubes en planillas casi se ha duplicado desde el 2012. Hay casos con sueldos mayores a US$ 15,000 mensuales. Actualmente, hay cuatro clubes que tienen jugadores con una remuneración promedio sobre los US$ 6,000, revela Juan Carlos Arroyo, miembro del Órgano de Control Económico-Financiero de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional.

Leer comentarios ( )