20 años1997 JUSTICIA MILITAR DENUNCIA AL FISCAL DE LA NACION.

También sentenció a ocho años de prisión a militares implicados en caso de tortura de agente del SIE. Asimismo abrió instrucción contra jefe de la Dinte, Gral. EP Juan Yanqui.

[Etiqueta]

15 años2002 TOLEDO POSTERGO PRIVATIZACION DE ELECTRICAS DEL SUR.

Se aplazó un mes. Mientras director de ProInversión dijo que ministros recibieron sorprendidas decisiones, Kuczynski reveló que hace una semana ya había posibilidad de postergar. Paro del 14 se mantiene.

[Etiqueta]

10 años2007 REFORMA LABORAL ESTARIA LISTA ANTES DEL 28 DE JULIO.

Ministra Trabajo señala que su despacho ya terminó proyecto para acceso progresivo a derechos laborales y ahora el afinamiento está en manos del MEF. Ley del Trabajo casi sepultada por críticas.

5 años2012 EVALÚAN UNA MAYOR CARGA TRIBUTARIA A TRABAJADORES.

Poder Ejecutivo elabora un proyecto con el fin de reducir el monto deducible anual de 7 UIT a 4 UIT para el pago del Impuesto a la Renta. El Poder Ejecutivo ya tiene avanzados algunos proyectos de la reforma tributaria que serían aprobados si el Congreso le otorga las facultades legislativas que ha solicitado. Uno de ellos implica que los trabajadores con ingresos a partir de mil soles mensuales podrían ser gravados con una tasa de 5%, debido a que se evalúa disminuir el monto deducible para el pago del Impuesto a la Renta.

1 año2016 EVALÚAN EL PAGO DIFERIDO DEL IGV PARA MYPES QUE VENDEN A CRÉDITO.

La administración tributaria estudia las experiencias de otros países para afrontar los problemas de las microempresas. Hay 4.4 millones de trabajadores que no pagan Impuesto a la Renta porque sus ingresos mensuales son menores a S/ 2,800. En el Perú existe un millón de contribuyentes que pueden ser pasibles de fiscalización por el pago del Impuesto a la Renta y el IGV. Sin embargo, la Sunat solo fiscaliza a 12,000, señala Martín Ramos, jefe de la Sunat. EY plantea que el límite de ingresos en el RUS sea solo anual y no mensual.