20 años1997 SEGÚN DIARIO JAPONÉS MAINICHI SHIMBUN: EMERRETISTAS SOLICITARON RESCATE DE US$ 100 MLLS. Sin embargo, captores ahora se contentarían con US$ 30 millones a cambio de liberar a altos ejecutivos de empresas niponas.

[Etiqueta]
10 años2007 EVALÚAN REDUCIR ARANCELES A NUEVOS INSUMOS INDUSTRIALES Ministro de la Producción acoge propuesta de SNI, principalmente para metalmecánica. Estima que última rebaja arancelaria significaría un punto porcentual en crecimiento industrial de este año.

[Etiqueta]

5 años2012 LAS EMPRESAS LE SACAN EL JUGO AL DÓLAR BARATO Grandes empresas tienen en dólares el 75% de sus obligaciones con la banca y las medianas, el 68%. Banco Central advierte riesgo ante un hipo del billete verde. A fin de sacar partido a la debilidad del dólar, las empresas incrementaron sus créditos en esa moneda a un ritmo anual de 29% entre abril y setiembre del 2011, muy por encima del 19% registrado en el semestre anterior, según un informe del Banco Central de Reserva.

1 año2016 EMPRESAS PODRÁN PEDIR DEVOLUCIÓN DE LOS INTERESES PAGADOS A SUNAT Corte Suprema establece precedente de observancia obligatoria. Se podrá reclamar lo pagado desde el año 2012. Los contribuyentes de tercera categoría tendrán derecho a la devolución de los intereses que les cobra la Sunat por los montos que dejaron de pagar por concepto de anticipo de Impuesto a la Renta. Corte Suprema afirma que el contribuyente realiza los pagos a cuenta con información que tiene en la fecha de abono. A partir del fallo, la Sunat no podrá cobrar intereses por este concepto. P. 13