Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

25 años

1991 Renunció ministro de PesqueríaAlberto Canal Torres, por ola de denuncias contra controvertidos contratos pesqueros. Dimisión de Vicecanciller Alejandro San Martín sería producto de desacuerdos por recorte de embajadas. En reemplazo se nombró a Embajador Alejandro Gordillo.

[Etiqueta]

20 años

1996 Ministro de trabajo confirma cambios en leyes laboralesSeñaló que una de las modificaciones en estudio es que AFP administren depósitos de CTS. Venderán acciones del Estado en Banco Continental bajo Participación Ciudadana a fin de año.

[Etiqueta]

15 años

2001 Habrá control más estricto de fondos bancarios de corto plazoSBS también dispuso que bancos tendrán que elaborar planes de contingencias para afrontar eventuales faltas de liquidez.

10 años

2006 Se abre puerta para renegociar contrato de CamiseaPresidente de Transportadora de Gas, Ricardo Marckus, admite posibilidad ante comisión investigadora de roturas de ductos. Informe del Congreso halla responsabilidad en dicha empresa, Ministerio de Energía y Osinerg.

5 años

2011 Hay riesgo de racionamiento de electricidadRetraso en ampliación del ducto de Camisea afectaría a las plantas térmicas a gas. Para atender a Piura ya se importa energía. Restricciones empezarían a mediados del 2012, pero el 2013 sería el más complicado. El Banco Central de Reserva advierte que el país podría sufrir cortes programados de energía eléctrica debido a que la demanda podría superar a la oferta disponible. El comité de empresas que administra el sistema eléctrico nacional coincide en este peligro.