25 años1991 FUJIMORI PROPONE PLEBISCITO PARA RENOVAR PARLAMENTO En acto de clausura del CADE ´91, Primer Mandatario lanza duras críticas a labor del Congreso, y plantea renovación por tercios o la no reelección inmediata de senadores y diputados.

[Etiqueta]
20 años1996 DENUNCIAN AL PERU ANTE EL TRIBUNAL DE JUSTICIA ANDINO Medida obligaría al Gobierno a adoptar una definición sobre incorporación total al Grupo Andino, o su retiro.

[Etiqueta]

5 años2011 EN RIESGO OTROS TRES PROYECTOS MINEROS EN CAJAMARCAMinas Conga no sería el único proyecto al que el presidente regional de Cajamarca le ha puesto la mira. El gerente ejecutivo de Buenaventura, Roque Benavides, afirmó que como empresa no tienen nada que hacer y la solución del conflicto en Cajamarca está en manos del Gobierno. El presidente de Capeco, Walter Piazza, advirtió que el sector construcción se afectará si se paralizan los proyectos mineros. La Cámara de Comercio de Cajamarca pide que se declare en emergencia la zona. P.2,4,16

1 año2015 ALZA DEL POLLO NO SE DETIENE Y GOLPEA INFLACIÓN En los últimos cuatro días, aumentó más de 6%. En noviembre, la papa subió 20%. El consumo de cemento deja de caer luego de seis meses consecutivos a la baja. El precio del pollo recuperó su comportamiento alcista desde la segunda quincena de noviembre y otra vez el kilo se acerca a los S/ 9 en los mercados. El incremento también se da en los centros de acopio. La inflación repuntó en las 26 principales ciudades del país el mes pasado, principalmente en Huancavelica, Ayacucho y Huaraz.