Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

20 años

1996 "Déficit externo se solucionará bajando costos de la industria"Manifestó el director gerente del FMI, Michael Camdessus. Sin embargo la salida en el corto plazo será mediante el ingreso de flujos de inversión extranjera, concluyó.
[Etiqueta]

15 años

2001 Bolsa subió 9.6% en mayo pese a incertidumbre electoralSin embargo durante esta semana mostró una caída de 1.58%. Las acciones mineras y agropecuarias lideraron alza.

10 años

2006 Se abre puerta para volver a estabilidad laboral absolutaComisión de Trabajo aprobó que trabajadores puedan elegir entre reposición o indemnización si son despedidos por causa injustificada. Empresarios advierten que se fomentaría aún más la informalidad.
[Etiqueta]

5 años

2011 Baja de comisiones desata guerra entre el MEF y las AFP Ministerio de Economía señala que sistema privado de pensiones es un oligopolio. MEF considera que no hay incentivos para que las actuales AFP reduzcan costos. Acusan al MEF de que los cambios que ha propuesto tienen 'nombre propio' vinculado a un banco. El proyecto de ley presentado por el MEF para reformar el sistema privado de pensiones ha encontrado oposición en las actuales AFP. Se considera que la propuesta allana el camino para constituir un monopolio. El MEF defiende iniciativa.

1 año

2015 Se vuelve más caro consumo con las tarjetas Tasas de interés subieron en mayo por tercer mes consecutivo, mientras que el monto que las personas mueven con el dinero plástico crece a su mayor ritmo en casi dos años. Las tasas de interés en soles de las tarjetas de crédito alcanzaron su mayor nivel en siete años, llegando a 47.81%, según la Asociación de Bancos. Para el BBVA, el endeudamiento por persona con tarjetas es mayor. Scotiabank considera que el alza de las tasas está vinculada a la inclusión de los segmentos C y D.