Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

25 años

1991 Interpelación será el martesPrimer Ministro Carlos Torres y Torres Lara concurrirá a las 5 p.m. para informar sobre el Convenio Antidrogas. Se aprobaron los pliegos de preguntas que presentaron PUM-SODE-UNIR-LIBERTAD y el Apra.

20 años

1996 MEF en desacuerdo con proyecto de reflotamiento empresarialEn cambio apoya solución al problema de empresas en crisis mediante el fraccionamiento de la deuda.

15 años

2001 Destituyen al Jefe de Fiscales Anticorrupción Víctor Cubas denuncia que su remoción favorece a la "mafia fujimontesinista". Fiscal de la Nación no ofreció razones convincentes para su destitución, sostuvo procurador José Ugaz.

10 años

2006 Sube confianza del consumidor y MEF prevé mayor crecimientoTras elevado PBI de marzo, ministro de Economía estima que se puede superar meta del 5%. Confianza de consumidores limeños alcanzó máximo histórico en mayo. Riesgo país disminuyó ayer en seis puntos.

[Etiqueta]

5 años

2011 Los créditos en dólares vuelven a ser los favoritosReducción del tipo de cambio impulsa a las empresas a tomar préstamos en dólares. Lo mismo sucede para los créditos hipotecarios y vehiculares. Financiamiento en moneda extranjera crece a mayor ritmo desde noviembre del 2008. BCR busca evitar que el dólar caiga debajo de S/. 2.75. Asbanc señala que ahora la tendencia es hacia la dolarización. Como el ave Fénix, se acentúa el renacimiento por el endeudamiento en dólares. En abril tuvieron un incremento de 24.86%, mientras que en soles el aumento de los créditos fue de 20.45%.

[Etiqueta]