Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

25 años

1991 Carlos Torres y Torres Lara sustentará convenio el lunesJunta de Portavoces aprobó pliego interpelatorio de 50 puntos. Decisión multipartidaria debe ser ratificada por el pleno de la Cámara Baja.

20 años

1996 Capeco demanda inversión estatal de US$ 300 mlls. en viviendaPara reducir déficit habitacional se debe construir 100 mil viviendas por año. Financiamiento se obtendría del Fonavi, señaló el presidente del gremio, José Ortiz.

15 años

2001 Alan García fue más populista y Alejandro Toledo más pragmático en debateSegún presidente de Confiep Julio Favre, además le Preocupa propuesta del Apra de "PAIT municipal" para generar empleo. Cuestionó que Alejandro Toledo crea que porque hay 50% de maquinaria paralizada puede reactivarse con poco crédito.

[Etiqueta]

10 años

2006 Candidatos reiteraron promesas y hubo vacíos importantesOfrecieron aumentar empleo y rebaja de tarifas públicas, pero no hubo propuestas concretas. Hubo preocupantes silencios sobre TLC, régimen económico de Constitución y DD.HH.

1 año

2015 Gratificaciones ya no volverán a tener descuentosMinistro de Trabajo pide respetar decisión, pero MEF dice que subirá el gasto en salud. Será permanente la libre disponibilidad de CTS para excedentes mayores a 4 sueldos. La bancada oficialista votó en contra del Gobierno y se unió a la oposición para que el Congreso, con 100 votos, aprobara que el pago de las gratificaciones sea sin descuentos en forma permanente. El presidente Ollanta Humala tiene 15 días para decidir si observa el proyecto de ley aprobado.

[Etiqueta]