Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

20 años

1996 Investigarán licencias aéreas otorgadas irregularmenteContraloría General de la República tiene en su agenda la revisión de rutas concedidas a 80 empresas de transporte aéreo, durante los últimos cinco años.

15 años

2001 Impuesto de Solidaridad seria declarado inconstitucional Comisión del Ministerio de Justicia también concluyó que otras 16 leyes vulneran la Carta Magna. Recomiendan que el Ejecutivo elabore proyectos para su derogatoria o modificación.

[Etiqueta]

10 años

2006 Empresarios critican promesas populistas de candidatosEstán preocupados porque existe ambigüedad en planteamientos. Creen que muchos ofrecimientos no serán cumplidos. Piden posiciones claras en debate presidencial.

5 años

2011 Afiliados a AFP tendrán fondo de menor riesgoEl Ministerio de Economía reveló que se pretende proteger a los afiliados de los vaivenes del mercado. Nuevo fondo se dirige principalmente a los 656 mil afiliados de más de 50 años. Próxima semana se presentará proyecto. Los próximos cambios al sistema privado de pensiones que debatirá el Congreso incluirán la creación de un fondo de menor riesgo, además de la revisión, cada cinco años, de las comisiones. Se estima que el nuevo fondo pueda rendir cerca de 3% al año.

[Etiqueta]

1 año

2015 Servicios a firmas que dan policías y militares en la mira de la SunatAhora considera que policías y militares emitan recibos electrónicos para que las empresas puedan deducirlos como gasto. La administración tributaria contempla un nuevo requisito para los policías y militares que prestan servicios a empresas y personas naturales. Hasta el momento, los policías solo otorgaban recibos en los casos en que sus honorarios fueran mayores a S/. 1,500. A partir de ahora deberán emitir comprobantes electrónicos por cualquier monto, salvo que no tengan acceso a Internet.