Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

20 años

1996 Oposición planteará revisión de 50 leyes "inconstitucionales"Solicitudes serán presentadas apenas se instale Tribunal Constitucional. Martha Chávez sostuvo que este jueves quedaría conformada esta entidad.
[Etiqueta]

15 años

2001 Piden también a empresarios compromisos con el paísAnte propuesta de Confiep a los candidatos. Alejandro Toledo demandó que empresarios se comprometan a invertir y generar puestos de trabajo. Alan García solicitó incorporar planteamientos de trabajadores.

10 años

2006 Modificarán legislación para controlar jornada de 8 horasMinistro de Trabajo anunció que se incluirán excepciones para algunas actividades económicas. Carlos Almerí considera que ministro de Producción, David Lemor, no debe opinar sobre temas laborales porque es empresario.
[Etiqueta]

5 años

2011 MEF dará primer paso para bajar las comisiones de AFPEn 15 días, el Ejecutivo enviará al Congreso un proyecto de reforma del sistema privado de pensiones. La iniciativa incluirá recomendaciones del Banco Mundial y de los congresistas, dijo el ministro de Economía Ismael Benavides. Puntualizó que será un "aspecto fundamental para el desarrollo de la norma constitucional para lograr la estabilidad y la seguridad de los pensionistas". El ministro hizo el anuncio luego de escuchar a los congresistas de la Comisión de Economía oponerse al proyecto para blindar los fondos de las AFP. La mayoría de parlamentarios dijo que esos fondos ya están garantizados por la Constitución.

1 año

2015 Pese al conflicto en Tía María, 61% apoya la mineríaRespaldo subió 11 puntos en los últimos seis meses. Solo el 23% de los que están enterados del proyecto de Arequipa quiere que siga. El proyecto de Tía María sigue como uno de los temas centrales de la agenda nacional. Para el Gobierno, ya no es momento de dialogar con los dirigentes antimineros, sino solo con los alcaldes. La ministra de Energía y Minas ha pedido la presencia en Lima del presidente del Grupo México, propietario de Southern, para esclarecer la denuncia de extorsión. También se contempla una denuncia penal. Ayer continuaron las protestas.