Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

25 años

1991 Reorganización total de SunatSe crearía un nuevo Registro Unico de Contribuyentes y un Número de Identificación Tributaria (NIT) que reemplazaría a la libreta tributaria. La Declaración Jurada y pago de impuestos se efectuarían a través de banca comercial.
[Etiqueta]

20 años

1996 Confiep aprobó pronunciamiento sobre paquete legislativoPor unanimidad gremios empresariales rechazan amplios poderes otorgados a Indecopi y Sunat. Sostienen que ante la opinión pública se estaría formando una imagen delictiva del empresariado nacional.

15 años

2001 Rebaja de aranceles podría incorporar a más productosMinistro de Industria Juan Incháustegui dispuesto a analizar si hay omisión de insumos que no se producen en el país. SNI presentará nuevas partidas arancelarias a las que se pueda disminuir la tasa.

10 años

2006 EE.UU. pide a candidatos aclarar alcance de "nacionalizaciones"Critica decisión boliviana. Por un lado Ollanta Humala niega que vaya a estatizar, pero por otro ratifica que Estado participará en propiedad de empresas estratégicas. Alan García reafirma desacuerdo con medida de Evo Morales.
[Etiqueta]

5 años

2011 Alimentos son lo que más subirá en canasta familiarInforme del BID proyecta que precios de alimentos pueden subir más de cinco puntos porcentuales por alza de cotizaciones internacionales. En los últimos 12 meses los alimentos han subido 5% y el pan y los cereales en más de 7% en Lima y Callao. Mientras que en cinco ciudades del interior del país la variación de precios en abril fue superior al 1%, destacando Moyobamba y Chiclayo.