Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

20 años

1996 "Neoliberalismo es un sistema que desprotege a los más pequeños" En entrevista concedida a diario mexicano, Alberto Fujimori afirmó también que es un hombre del pueblo al que le fascina el ejercicio de la presidencia.

15 años

2001 Gobierno busca flexibilizar metas económicas con FMIDebido a desfavorable panorama de la economía mundial, afirmó ministro de Economía Javier Silva Ruete. Misión del Fondo Monetario llegará después de elecciones. En marzo economía habría caído 3.5%.

10 años

2006 EEUU advierte que aún no hay fecha para firmar TLC Porque Perú aún no cumple compromiso de eliminar barreras sanitarias a importación de carnes. En Congreso norteamericano señalan que hay poco tiempo para debatir tratado y recomiendan que se firme pronto.

5 años

2011 Casi dos millones de personas con atrasos en pagos a los bancosRepresentan el 30.5% del total de personas que tienen deudas con el sistema financiero. MEF considera un retroceso poner topes a los intereses como plantea Castañeda. Hay 29,262 empresas con semáforo rojo. Un informe de la Central de Riesgos Sentinel revela que en marzo se incrementó en 7% el número de personas deudoras que empezaron a tener problemas con el cumplimiento de sus pagos con el sistema financiero. Sentinel señala que hay preocupación en las entidades financieras.
[Etiqueta]

1 año

2015 Pese a todo, el 58% dice que aún gasta másEn los tres últimos meses, los que más aumentaron sus compras son los jóvenes de 25 a 35 años, el segmento D y el centro del país. 73% no le cree al MEF que PBI crecerá más que en 2014. 43% prefiere un presidente más de derecha en el 2016. 78% del sector A/B desaprueba a Humala. El 63% de los peruanos revela que sus ingresos no le alcanzan, aunque se incrementó de 27% a 34% el porcentaje de quienes afirman que sí les alcanza su sueldo. Asimismo, se duplicó de 13% a 27% el porcentaje de ciudadanos que buscará terminar sin deudas este año. En lo político, Alan García es el eventual candidato con más antivoto y solo 16% prefiere un presidente de izquierda.
[Etiqueta]