Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

25 años

1991 Se postergaría el pago del Impuesto al Patrimonio PersonalPlazo debe vencer el 30 de abril y se fijaría para el 30 de Mayo.

20 años

1996 Gobierno alista programa para generación de empleo Ministro de Trabajo, Jorge González Izquierdo anunció que intensificará las reformas laborales para reducir sobrecostos empresariales.
[Etiqueta]

15 años

2001 Sunat fiscalizará cinco mil contribuyentes hasta junioAuditorías masivas serán con nuevo sistema de información, reveló el MEF. Se busca reducir evasión tributaria de los grandes contribuyentes de 3% a 1% y de los medianos de 25% a 10%.
[Etiqueta]

10 años

2006 Personas pagarán por adelantado IGV en compra de 19 productos Cuando adquieran determinados montos de gaseosas, cervezas, artículos sanitarios, jugos, ventas de bienes por catálogo, entre otros productos. Cámara de Comercio de Lima (CCL) teme que se generen pagos indebidos.

5 años

2011 Deudores más riesgosos de la banca en capillaEntró en vigencia nuevo reglamento que cierra el cerco a los deudores con elevado riesgo crediticio. Bancos les podrán bloquear o cancelar las líneas de financiamiento. Bajan la calificación de riesgo a la Caja Rural de Sipán. Entidades financieras deberán elaborar informes trimestrales sobre proporción de clientes en problemas. La SBS estableció que a partir de ahora las entidades financieras deberán someterse anualmente a pruebas de resistencia ante contingencias futuras como una crisis de la economía mundial.