Módulos Temas Día

¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 9 de marzo.

notitle

20 años

1996 Aprueban desaparición de Junta del Acuerdo de CartagenaEn su reemplazo, Secretaría General del Grupo Andino asumiría las funciones técnicas de este organismo. Medida aprobada por cancilleres deberá ratificarse en Consejo Presidencial Andino

15 años

2001 Agricultores: rescate financiero no tendrá resultados esperadosPresidente de convención de gremios agrarios, Raúl Del Aguila considera que dificultad siguen siendo elevadas tasas de interés. Ministro de Agricultura, Carlos Amat y León espera que en negociación directa con bancos tasa sea de 15%.

10 años

2006 Lourdes promete ahora generar 650 mil empleos anualesEs una de las principales promesas que candidata de UN presenta al JNE. Apra y UPP la critican porque consideran que es una señal de desesperación, pero ellos aún no entregan su relación de compromisos.

5 años

2011 Vuelven fondos mutuos que no pierden capitalSe crearán sobre la base de inversiones en canasta de monedas y commodities. Este año, los fondos mutuos esperan crecer en US$ 800 millones. Los fondos que invierten en acciones y renta fija han crecido más de 12%. Hace cerca de dos años, nacieron los fondos mutuos que garantizaban el 100% del capital, sin embargo desaparecieron del mercado. Hoy, con el nuevo reglamento, las gestoras de fondos planean que esta modalidad renazca. Como siempre, la rentabilidad dependerá del nivel de riesgo que se quiera asumir.

1 año

2015 El 57% cree que Gobierno no hace nada por mejorar la economíaPese al enfriamiento, el 42% quiere invertir en un negocio este año. Optimismo empresarial sufre bajón, según encuesta del BCR. La sensación de que la economía se enfría sube. Pasó de 60% a 66% entre enero y marzo. El mayor saltó de esa percepción se dio en el segmento A/B. Ahora el 64% de peruanos considera que es el momento de aumentar el salario mínimo. Cayó el porcentaje que cree que mejorarán sus ingresos.

Leer comentarios ( )

Ir a portada