Módulos Temas Día

¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 1 de marzo.

notitle

25 años

1991 Consejo de Ministros cuestiona proyecto de democratización Jefes de Portafolio se habrían negado a recibir explicaciones de Hernando de Soto sobre el dispositivo que debió publicarse ayer. Tampoco se cumplió con la juramentación de los integrantes de la Comisión de Apoyo a la Democratización, tal como lo anunciara la propaganda del ILD en los diarios.

20 años

1996 Postergan hasta abril acuerdo para explotar gas de CamiseaMinistro de Energía y Minas Amado Yataco sostuvo que sólo se lograron avances para la primera etapa del proyecto, que demandará una inversión de US$ 300 mlls. Falta determinar si Shell–Mobil desarrollarán la segunda etapa.

15 años

2001 Vladimiro Montesinos dirigió su propia "fiscalización tributaria"En complicidad con 12 ex funcionarios de administración tributaria. Jefe de Sunat, Luis Alberto Arias, dijo que mayor parte de contribuyentes en "RUC" sensible son honorables y fueron incluidos sin su conocimiento.

10 años

2006 Sunat retrocede en medida que perjudicaba a trabajadores Ante crecientes protestas, dejó de lado informe que cambiaba criterio para distribuir utilidades a trabajadores. Ministro de Economía afirma que ahora no se pueden cambiar las reglas.

5 años

2011 EsSalud alerta de presiones de laboratoriosPresidente de la institución, Félix Ortega dice que un 30% de medicinas oncológicas que entregaban no tenían evidencia científica de efectividad. Se trataba de al menos S/. 15 millones que cada año compraba sin que se comprobaran sus resultados. Asociación de Laboratorios negó presiones para que médicos receten medicamentos que no son efectivos. EsSalud estuvo comprando medicamentos, básicamente inmunológicos, que han estado en experimentación, y que no se encontraban en el petitorio farmacológico, pero que eran recomendados por los médicos tratantes.

Leer comentarios ( )

Ir a portada