Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

20 años

1996 Chile preocupado por últimas medidas comerciales de PerúCanciller Miguel Inzulza afirmó que elaborará informe sobre repercusiones de prohibir importación de autos usados y exclusión de algunas partidas del régimen de Zotac. Anunció iniciativas de su país en los próximos días.

15 años

2001 Comisión Waisman presentará diez nuevas denuncias penalesSolicitud se incluirá en informe preliminar que entregará el 17 de este mes. Grupo de trabajo detectó a tres nuevos testaferros de Vladimiro Montesinos.
[Etiqueta]

10 años

2006 FMI preocupado por fuertes presiones que enfrenta MEF Fondo advierte que hasta se podrían revertir logros obtenidos en años anteriores y teme que si aumenta el gasto se amenace economía. Percibe que situación política se ha vuelto muy volátil.

5 años

2011 Gobierno rebaja IGVAplicación de medidas ahora depende de que Congreso las apruebe. En enero, Alan García consideraba imposible una reducción de la tasa. Consejo de Ministros también aprobó pagar menos por el ITF. Sunat espera S/. 3,000 mlls. menos de recaudación, peroel MEF los estima en solo S/. 1,500 mlls. Toledo cuestiona disminución porque significa problemas para próximo gobierno. Salvo Perú Posible, el resto de partidos y candidatos presidenciales apoyó la decisión que adoptó el Gabinete de rebajar el Impuesto General a la Ventas. Aunque, no siempre el actual Gobierno estuvo a favor de una rebaja en este impuesto.

1 año

2015 Salario mínimo puede subir S/. 75Informe del Consejo Nacional de Trabajo ya planteó incremento de 10%. Empresarios proponen que aumento sea de S/. 50. Un informe del Consejo Nacional de Trabajo analizó que el último incremento de la remuneración mínima vital no tuvo ningún impacto en elevar la informalidad. En el Ejecutivo se estima que una nueva alza beneficiaría a 800,000 trabajadores. El presidente Humala dijo que la "necesidad de revisar el salario mínimo es un tema en el que hay consenso entre las fuerzas políticas". El MEF dijo meses atrás que aumento recién se daría en el 2016.
[Etiqueta]