Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

25 años

1991 Ejecutivo aprobó ayer decretos de emergenciaEntre las medidas figurarían el aumento de la tasa del IGV, la ampliación de la base imponible, la Contribución de Solidaridad a cuenta del Impuesto a la Renta, descartándose el "gasolinazo". Sesión del Consejo de Ministros se prolongó hasta la medianoche debido a la urgencia del gobierno de cerrar brecha fiscal.

20 años

1996 Confiep critica recorte de 50% en venta local de TelefónicaPresidente del gremio empresarial, Jorge Picasso, señala que hay un problema de credibilidad y que el gobierno está actuando equivocadamente.

15 años

2001 Caída de recaudación del IGV se revertiría a partir de este mesEn junio los ingresos por este concepto continuaron disminuyendo por noveno mes consecutivo. Sin embargo recaudación del Impuesto a la Renta creció 7%.

[Etiqueta]

10 años

2006 Confiep pide al Apra definir medidas a aplicar desde el 28Sostiene que no deben perder el tiempo criticando temas que no hizo el actual gobierno. Afirma que "bombas de tiempo" existen desde hace 40 años.

5 años

2011 Policía casi no gasta pese a inseguridadEn el primer semestre, el Ministerio del Interior solo ejecutó el 4% del presupuesto de inversiones que supera los S/. 176 millones. Villarán ejecutó el 0.7% del programa de gobierno regional de Lima, sin incluir el presupuesto del municipio capitalino. La inseguridad se sigue agravando y se ha convertido en un problema de interés nacional. Sin embargo, el Ministerio del Interior es lento en el gasto. Los gastos de los gobiernos regionales y municipios también enfrentan un frenazo.

[Etiqueta]