Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

20 años

1996 Gobierno alista nuevo paquete de medidas tributariasSe fiscalizará a las empresas con vinculación accionaria y familiar y se efectuarán ajustes a la ley del IGV. Sunat publicará el 8 de febrero lista de grandes deudores tributarios.
[Etiqueta]

15 años

2001 Relanzarán privatización de empresas eléctricasEtecen y Etesur pueden serlas primeras en ser subastadas, anunció ministro Carlos Herrera. Con Poechos ayer se reinició el otorgamiento de concesiones hidroeléctricas al sector privado.
[Etiqueta]

10 años

2006 MEF espera que bajen precios de gasolinas en el veranoPor eliminación de aranceles. Ministerio de Economía advierte que proyecto que debatirá comisión permanente para cambiar regulación de precios de combustibles desincentivará inversiones.

5 años

2011 Sunat al acecho: Embargará los pagos con tarjetasDesde febrero, administradoras de tarjetas de débito y de crédito estarán obligadas a hacer la retención. Solo pueden cobrarse coactivamente las deudas ciertas, exigibles y líquidas. La autoridad tributaria señaló que no es un nuevo tipo de embargo, sino la aplicación de mecanismos electrónicos para agilizar el proceso, complementando así su esquema de retención aplicada a los depósitos bancarios.

1 año

2015 Mayoría de las empresas obligada a usar libros electrónicosNorma rige para toda compañía con ingreso anual desde S/. 285 mil. Todo independiente también deberá emitir recibos electrónicos. Ahora la Sunat hará acotaciones tributarias sin visitar a los contribuyentes, ya que la mayoría de compañías deberá llevar en forma electrónica los libros de compras, ventas e ingresos. La última campaña de fiscalización se centra en operaciones de empresas formales con informales. 5,000 Dólares cuesta, en promedio, programa para que las pymes se adecuen a la contabilidad electrónica.