Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

20 años

1995 Fuerzas armadas se retirarán de lucha contra narcotráfico Presidente Alberto Fujimori que esta tarea será desempeñada exclusivamente por la Policía Nacional.

[Etiqueta]

15 años

2000 MEF advierte al Congreso tener cuidado con cambios tributariosJavier Silva Ruete solicitó a los congresistas que no generen "perforaciones" tributarias para no complicar negociaciones con FMI y Banco Mundial. Señaló que es elevado el número de exoneraciones vigentes.

10 años

2005 Importaciones de maquinarias registrarían récord este añoSuperarían nivel de 1997 impulsadas por industria y ATPDEA. Dinamismo de economía sería más fuerte de lo previsto, señala agencia calificadora de riesgo. INEI estima que bonanza ya se siente en Lima.

[Etiqueta]

5 años

2010 Dólar puede caer debajo de S/. 2.80Banco Santander considera probable que tipo de cambio termine el año por debajo del "piso sicológico" de S/. 2.80. Dólar cerró ayer a su menor nivel desde el 18 de noviembre pasado. En el mundo vislumbran un dólar al alza. A seis jornadas de que concluya el presente año, corren las apuestas sobre el futuro de la cotización del dólar. El tipo de cambio descendió ayer a S/. 2.805 por la venta de dólares de inversionistas extranjeros que vuelven a comprar bonos peruanos.

1 año

2014 MEF teme que boicot político ponga en riesgo a la economíaEs peligroso que propuestas de política económica dejen el plano técnico, sostiene ministro Segura. Se cofinanciarán 20 iniciativas privadas, de 60 presentadas. El Gobierno, y el MEF en particular, continuarán enviando propuestas y la pregunta es ¿el Congreso estará a la altura de las circunstancias?, cuestionó el ministro Alonso Segura. Enfatizó que las presiones políticas pueden incidir negativamente en las expectativas. Proyecta que el crecimiento estará alrededor de 3.5% en el verano. Los analistas evaluaron en la mesa redonda las perspectivas y los riesgos para el 2015. En el mejor de los casos, recién en enero el Congreso podría debatir cambios a la ley del empleo juvenil.