Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

20 años

1995 Ministro de Trabajo cuestiona estudio de sobrecostos laboralesPide a la Confiep sustentar cifras. Sandro Fuentes, manifestó sus dudas de que la reducción de sobrecostos traiga como resultado un mayor número de puestos de trabajo o mejores salarios.
[Etiqueta]

15 años

2000 Hay que revisar rescate financiero de empresasEl ministro de Industria, Emilio Navarro señaló que mecanismo diseñado por Carlos Boloña dará pocos resultados. Afirmó que bancos cobran tasas de interés "increíbles" a mayoría de empresas e imponen exigencias fuera de la realidad.

10 años

2005 MEF y empresarios definen próxima agenda tributariaAyer identificaron temas para mejorar sistema tributario. Preparan nuevo reglamento de comprobantes de pago. Ya se evidencia ampliación de la base tributaria y Confiep ofrece colaborar

5 años

2010 La bolsa revienta en gananciasBVL tuvo en noviembre el segundo mejor rendimiento del año, alcanzando 8.5%. En lo que va del año, ganancia bursátil llega a 50.2% y es la quinta más rentable del mundo. Ganadores también son los cuatro millones de afiliados a las AFP y los fondos mutuos. Alza del dólar no le preocupa al Ministerio de Economía. Tipo de cambio superó los S/. 2.83. La bolsa continúa su rally positivo de la mano del alza que experimentan las cotizaciones de los metales. Mientras tanto, el Banco Central advierte que volatilidad prevalecerá en el tipo de cambio.
[Etiqueta]

1 año

2014 Banca podrá prestar más en soles pero ya no tanto en dólaresBanco Central y SBS modifican normas para soltar más dinero. Tal como había adelantado el BCR, se redujo el encaje bancario en soles y el encaje requerido a los bancos por depósitos en moneda nacional que abren los extranjeros en el país.