Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

20 años

1995 Alberto Fujimori dispuesto a recibir al nuevo Alcalde de LimaA diferencia de otras campañas, el jefe de estado mantuvo un elocuente silencio respecto de la candidatura oficialista, en el tramo final del proceso electoral.

15 años

2000 Actual programa de rescate financiero está mal enfocadoJosé Antonio Colomer, gerente general del BBV Continental afirmó que esquema aprobado por el Gobierno no funciona pues se dirige a empresas que agonizan y más bien debe reorientarse a compañías que aún puedan subsistir.
[Etiqueta]

10 años

2005 Embajador EE.UU.: Perú más cerca de cerrar TLC que Colombia y EcuadorEstados Unidos señala ahora que tiene expectativas muy apremiantes de terminar tratado. Perú envió nueva oferta para el agro. Se dividieron gremios agrarios que realizaron marcha contra acuerdo.

5 años

2010 Cuota pesquera se negocia en el 'mercado negro'Ministerio de Producción sospecha que problema es por corrupción en el Poder Judicial. Se están dando acciones de amparo de permiso de pesca en un día. Pesca indebida ya supera los US$ 20 millones. Se fabrican documentos para conseguir sentencias favorables. El récord que viene alcanzando la harina de pescado en el mercado internacional ha generado una fuerte demanda por anchoveta, lo que ha despertado el interés por obtener permisos de pesca de forma indebida. Se han identificado 61 embarcaciones con permisos cuestionados.

[Etiqueta]

1 año

2014 Se recupera expectativa en aumento de inversión privadaEl 37% de la población a nivel nacional cree que el próximo año se incrementará, frente al 31% que lo cría el mes pasado La encuesta también revela que si bien la mayoría de la población (65%) cree que la economía se está enfriando, esta percepción se ha empezado a reducir porque el mes pasado lo pensaba el 69%. Igualmente, ha descendido en dos puntos porcentuales, a 67%, la percepción de que ahora es más difícil encontrar empleo. La encuesta Pulso Perú muestra que para el 28% de la población el transporte público es la actividad más contaminante, sólo después de la minería.