Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

25 años

1990 Banco Mundial retorna al Perú Reabrirían oficina en Lima. Presidente de este organismo visitaría nuestro país.

[Etiqueta]

20 años

1995 Japón otorgaría US$ 1,000 mlls. al Perú en próximos cinco añosEmbajador Morihisa Aoki señaló que su gobierno no está dispuesto a condonar o reducir deuda en el marco del Club de París. Bancos japoneses están interesados en vender papeles de la deuda peruana.

15 años

2000 Créditos reestructurados por bancos aumentaron 37%Debido a facilidades dadas a empresas que accedieron a esquemas de Indecopi. Advierten que costo de préstamos se encarecería en 18% si se elimina exoneración del IGV a intereses bancarios.

[Etiqueta]

1 año

2014 Se necesitará más impulso monetario y fiscal en 2015Banco Central seguirá bajando encajes en moneda nacional y tasa de referencia para impulsar crédito. El gerente general del BCR, Renzo Rossini, dijo que debe haber una política fiscal más agresiva que acompañe a la política monetaria en un escenario de desaceleración de la economía que podría prolongarse. Lamentó que el sector público esté paralizado por una maraña de trámites autoinfligidos, que han desplomado la inversión pública. Aseguró que el ente emisor puede seguir bajando la tasa de interés, porque el crédito es una variable clave para seguir creciendo.