Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

20 años

1995 Perú acuerda Plan Brady con banca extranjeraDeuda se reducirá en 45%. El principal adeudado asciende a US$ 4,400 mlls. e incluye los créditos con los proveedores. Este trimestre se comienza a pagar los intereses.

15 años

2000 Bill Clinton respalda proceso de democratización en Perú También mostró su preocupación por lo que pueda pasar en el país, luego del regreso de Vladimiro Montesinos. Afirmó que sigue de cerca la situación.
[Etiqueta]

10 años

2005 Bolsa de valores tuvo ayer la mayor caída en 18 meses Disminuyó 3.5% arrastrada por el descenso de las acciones mineras y porque los resultados de algunas empresas en el tercer trimestre están por debajo de lo esperado.

5 años

2010 Atención: Dólar salta a S/. 2.80Está en su mejor nivel desde el 20 de agosto. En últimas 10 jornadas, BCR ya no interviene. Los bancos tuvieron una posición compradora. Ministro de Economía, Ismael Benavides propone elevar a 50% la inversión de las AFP en el exterior. El tipo de cambio escaló impulsado por el fortalecimiento mundial de la divisa estadounidense, en medio de la creciente incertidumbre sobre la magnitud de la inyección monetaria que realizará la Reserva Federal de los Estados Unidos a inicios de noviembre.
[Etiqueta]

1 año

2014 Dólar se acerca a S/. 2.92 pese a intentos del BCR por detenerloMañana será clave para el tipo de cambio, por reunión de la Fed. Ayer registró un alza de 0.17% y alcanzó su mayor nivel desde el 14 de setiembre del 2009.