Módulos Temas Día

¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 27 de octubre.

notitle

20 años

1995 Alberto Andrade: 46.3% Jaime Yoshiyama: 37.5%Luego del debate, el líder de Somos Lima subió 2 puntos y el candidato oficialista bajó 5.5. Continúa prohibición de publicar encuestas 15 días antes de elecciones.

15 años

2000 Sunat aumenta fiscalización para evitar caída de recaudación Principalmente en grandes empresas y con el cobro de deudas pendientes, señala ministro Carlos Boloña. Cruzarán información de pago de impuestos de profesionales con su patrimonio para mejorar fiscalización.

10 años

2005 Guerra entre BCR y bancos por deudas en dólares Banco Central acusa a banca de generar alarma al oponerse a que se fije por ley que créditos en dólares se paguen en soles. Asbanc teme alza del tipo de cambio. Congreso aprobaría proyecto.

5 años

2010 La banca ganó S/. 2,860 mlls. hasta setiembreUtilidades del sistema bancario aumentaron en 21% entre enero y setiembre. Banco Financiero tuvo el mayor incremento. En esta edición, ranking de colocaciones y depósitos por banco. Caen los ingresos de la banca en EE.UU. El crecimiento que registra la economía también se refleja en los resultados de las empresas, destacando las entidades bancarias. Actualmente, el banco de mayor rentabilidad patrimonial es Mibanco con 34.9%. Mientras tanto, en EE.UU. se espera que el 2011 será el peor año para la banca.

1 año

2014 Bancos dan más facilidades a deudores para evitar morosidadEntidades bancarias están tomando la iniciativa de comunicarse con sus clientes para asegurarse de que cumplan con sus pagos. En el caso de los que cayeron en morosidad, los bancos están adelantando el proceso de negociación para refinanciar la deuda. Si el deudor moroso paga puntualmente por seis meses podrá recuperar su calificación crediticia. Lo ideal es que las personas que crean que van a tener problemas al pagar su deuda se acerquen al banco para encontrar una solución.

Leer comentarios ( )

Ir a portada