Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

25 años

1990 Partido aprista se divide por estatización de bancaNueva confrontación en la larga historia de desacuerdos entre "alanistas" y "alvistas". Solución de compromiso sería derogatoria de la ley y la permanencia de los decretos legislativos 467, 468 y 469.

20 años

1995 Jorge Camet: mesa de donantes otorga al Perú US$ 940 millonesAnunció que estos recursos serán destinados a programas de inversión social el próximo año. Espera que deuda con Club de París se reduzca en 50%.
[Etiqueta]

15 años

2000 Mesa de diálogo acuerda que elecciones serán el 8 de abrilLa propuesta de amnistía elaborada por el Ejecutivo no será una condición para que el Congreso ratifique el próximo 2 de noviembre los recortes de los mandatos presidencial y de los congresistas.

10 años

2005 Suben combustibles para Transporte e Industria Aumento es de 2.8%. Se mantienen precios de gasolinas y GLP. Petróleo volvió a subir. Alejandro Toledo reconoce que falta que se sientan beneficios de Camisea y promete medidas para acelerar uso del gas.
[Etiqueta]

5 años

2010 Más del 50% de constructoras no subirán precios El 41% de empresas del sector estima que sus ventas crecieron en el tercer trimestre. Chiclayo, Chimbote, Ica, Piura y Trujillo son las ciudades con más potencial para invertir en terrenos. Constructoras recibieron créditos por S/. 540 millones en setiembre. Caen tasas registrales para viviendas que no superan los S/. 50,400. Las empresas del sector construcción continúan con el optimismo al tope, según la última encuesta que sobre la actividad realizó el Banco Central de Reserva. Aunque la mayor parte de las compañías considera que no subirán los precios de las viviendas, Capeco cree que puede haber un alza por el mayor costo de los terrenos.