Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

25 años

1990 Reservas alcanzan el nivel más alto de últimos 3 añosSuperan los 500 millones de dólares. Algunos economistas afirmaron que la significativa acumulación de reservas estaría respaldando algunas distorsiones de precios relativos que debieron haberse corregido si se hubiera aplicado una rápida y menos proteccionista reforma arancelaria.

[Etiqueta]

20 años

1995 Se vendió el 60% de Edegel en US$ 524 millones Consorcio Generandes Co., integrado por estadounidenses, chilenos y peruanos, además invertiría US$ 200 mllns. En ampliar capacidad de generación de la empresa.

15 años

2000 Petroperú subió entre 2.9% y 8.9% precios de combustiblesLos mayores incrementos fueron en el diesel 2 y la gasolina de 95. Petrolera estatal aumentó precios luego de más de tres meses. Cotización internacional del crudo es menor que la de semana pasada.

10 años

2005 Este mes se inicia nueva rebaja de aranceles Se empezará con insumos para la industria que no se producen en el país, anunció ministro de la Producción, David Lemor. Sectores metalmecánico y textil son los que más están importando maquinaria.

5 años

2010 Las ventas en los supermercados suben hasta 390%Tiendas Peruanas y Makro Supermayorista registran la mayor expansión. Supermercados y tiendas por departamentos vendieron S/. 6,538 millones hasta agosto. Se empieza a consumir más en efectivo. La economía creció 9.2% en agosto y eso se reflejó en la venta de los supermercados y almacenes, que en los primeros ocho meses del año aumentaron sus ingresos en 13.6%. La venta de repuestos y accesorios para autos subieron en 464%.

[Etiqueta]