Módulos Temas Día

¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 13 de octubre.

notitle

20 años

1995 Alberto Fujimori: Dólar puede subir si hay éxito en lucha antidrogasJefe de Estado sostuvo que falta reducir algunos costos industriales como energía y fletes.

15 años

2000 Confiep: sorprende que Alberto Fujimori viaje a EE.UU. en estos momentos Roque Benavides solicitó que presidente explique las razones de su salida al exterior dada la actual coyuntura del país. "Tenemos derecho a saber", dijo. Preocupa creciente impacto de crisis política de la economía.

10 años

2005 Dólar supera los S/. 3.40 y obliga a intervenir al BCR Tipo de cambio fue impulsado principalmente por la demanda de los inversionistas extranjeros. Banco Central vendió US$ 22 millones. Ministerio de Economía no está preocupado.

5 años

2010 Consumo de los 'ricos' de conos se acerca al nivel A Comportamiento de compra en el cono norte ya se asemeja al de San Isidro y Miraflores. En Lima, el nivel socioeconómico C ya es clase media. En últimos ocho años, ingresos del sector A subieron 13% y 61% los del B. Consumidor peruano cada vez es menos leal a sus marcas. Jóvenes aspiran a mudarse a Los Olivos. El crecimiento del país, si bien genera oportunidades, también plantea retos, puesto que el consumidor cambia constantemente. Están ingresando US$ 766 millones mensuales adicionales por la mejora de ingreso de consumidores.

1 año

2014 Poder Judicial empuja hacia una estabilidad laboral absolutaGobierno dice que derechos de trabajadores son irrenunciables. Cada vez con más frecuencia los fallos optan por reponer al trabajador despedido, aunque no se demuestre el fraude del empleador. Las empresas usan en mayor medida los contratos temporales en vez de los indefinidos, en proporción de dos a uno. Asimismo, la intermediación laboral y la tercerización, por temor a los fallos judiciales. El ministro de Trabajo, Fredy Otárola, tiene dudas de que en un Congreso tan fraccionado, como el actual, se puedan debatir propuestas de reforma laboral.

Leer comentarios ( )

Ir a portada