Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

25 años

1990 Promulgarán Ley antimonopoliosEl presidente del Consejo de Ministros y ministro de Economía, Juan Carlos Hurtado Miller, anunció que el objetivo principal será eliminar los privilegios y el enriquecimiento de los grupos de poder económico.
[Etiqueta]

20 años

1995 Perú podría ingresar al mercado internacional de bonosGobierno obtendría hasta US$ 400 millones al año por estas emisiones, una vez que se logre un Plan Brady, señala informe del Swiss Bank Corp.

15 años

2000 Carlos Boloña advierte problemas para pagar deuda externa en el 2001 Si se corta flujo de créditos de organismos internacionales. Denunció que la Sunat recibe influencias y presiones de ex funcionarios y estudios de abogados que deben "cortarse".
[Etiqueta]

10 años

2005 Frenaran alzas de tarifas eléctricas Se reducirá al mínimo cualquier incremento, señaló Alejandro Toledo. Negociarán con empresas eléctricas. Pluspetrol tiene plazo hasta fin de mes para responder si congela precio del gas que usan generadoras.

5 años

2010 Cajas se visten de Papá Noel para otorgar créditosRebajan tasas de 39% a 20% para los microcréditos. Campaña navideña se enfoca en dar regalos a mypes que piden préstamos. También se sortearán desde lavadoras hasta autos. En setiembre, se desaceleró el crecimiento de los créditos. El encarecimiento del financiamiento se acentúa en operaciones de corto plazo. La competencia de las cajas municipales por otorgar financiamiento no solo se da a nivel de las tasas de interés, sino también por factores como el servicio y la rapidez para desembolsar los créditos.