09 de enero de 1999, hace 20 años
GOBIERNO PERFECCIONARA SISTEMA DE ADMINISTRACION TRIBUTARIA
Ministro de Economía anunció que se remitirán al Congreso nuevos proyectos de ley para buscar mayor equidad entre el contribuyente y la Sunat.

09 de enero del 2004, hace 15 años
CONGRESO EVALUARA ESTE MES CAMBIOS A LEY DE PUERTOS
Proyecto plantea cambios a fijación de tarifas, señaló presidente de Comisión de Transportes. Próximo lunes se cumplen tres años de suspensión de privatización de puertos y aún no hay reglamento.

09 de enero del 2009, hace 10 años
DARÍAN INCENTIVOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS
Gobierno evalúa que empresas puedan acreditar pago de impuestos con obras. La ministra de Vivienda pidió a bancos reducir los intereses a préstamos que otorgan a las constructoras Empresarios esperan invertir US$ 2,710 millones este año en proyectos de vivienda, construcción y saneamiento. Se siguen diseñando medidas adicionales para hacer frente a la crisis. La ministra Nidia Vílchez mencionó que, a propuesta del Presidente, estudian devolver impuestos por inversiones en viviendas. Habrá que ver si el MEF da luz verde a esta iniciativa.

09 de enero del 2014, hace 05 años
18 MIL INVERSIONISTAS ENTRARÁN A FONDOS MUTUOS APOSTANDO US$ 600 MILLONES

Las mejores oportunidades estarían en los fondos de acciones. También se espera una recuperación de los fondos en bonos. Hay mejores perspectivas en el 2014 para estos instrumentos, ya que en los últimos siete meses 23 mil personas se retiraron de los fondos mutuos. El BBVA estima una mejora de la rentabilidad de todos los tipos de fondos. En este año, el crecimiento de los fondos mutuos se dará principalmente por el segmento de muy corto plazo, opción a la que muchas personas están apostando en los últimos meses.

09 de enero del 2018, hace 01 año
FONDOS MUTUOS RINDIERON EL DOBLE QUE LOS DEPÓSITOS EN BANCOS DURANTE EL 2017
- Depósitos en dólares perdieron hasta 3% de su valor por fortalecimiento del sol. - De las 25 opciones de inversión más rentables, 13 ganaron más de 20%.