Módulos Temas Día

¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, 08 de enero?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy.

imagen

08 de enero de 1999, hace 20 años
MODIFICARAN LA LEY DE BANCOS
Proyecto del Ejecutivo será enviado próximamente al Congreso. MEF evaluó ayer con el BCR y la SBS los nuevos cambios. Joy Way se reúne hoy con jefe de la Sunat.

imagen

08 de enero del 2004, hace 15 años
Ministro de Trabajo advierte: HABRA CONFLICTOS SI SIGUEN DESPIDOS A TRABAJADORES
Por eso Ramírez Canchari ratifica apoyo a modificación de ley de ceses colectivos. Afirma que será consecuente con propuestas que presentó en congreso. crece preocupación empresaria.

08 de enero del 2009, hace 10 años
AHORROS EN DÓLARES PAGAN CADA VEZ MENOS INTERESES
En tanto, la remuneración de los depósitos en soles ha disminuido ligeramente. El consumo mediante tarjetas de crédito sigue siendo más caro. La tasa de interés de los créditos hipotecarios también aumentó en soles y dólares. En un escenario de incertidumbre y riesgos de inversión, las personas ven a los depósitos bancarios como una alternativa segura. Sin embargo, las tasas de interés de estos ahorros han venido disminuyendo debido a la mayor liquidez que posee la banca.

08 de enero del 2014, hace 05 años
LOS DEPÓSITOS A PLAZOS EN DÓLARES SERÍAN MÁS RENTABLES QUE EN SOLES
Estos instrumentos fueron los que más ganaron en el 2013, al rendir 15%. En el caso de las AFP, los fondos 3 generaron mayor rendimiento. Mayoría de inversionistas profesionales estiman que las tasas de interés de los depósitos a plazos en dólares subirán, mientras que las de soles bajarán en el 2014. Según las proyecciones de los inversionistas, el dólar subiría ligeramente este año y las ganancias en el mercado de valores local serán moderadas.

imagen

08 de enero del 2018, hace 01 año
LAS 1,000 EMPRESAS TOP SUBEN RENTABILIDAD POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO
- Este indicador, que mide la ganancia que reciben los accionistas de las empresas, se elevó a 10.9% en el 2017.
- Rentabilidad volvería a mejorar en el 2018 a niveles de hasta 12% si no surge un evento político perjudicial.

Leer comentarios ( )