Módulos Temas Día

¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, 5 de enero?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy.

imagen

05 de enero de 1994, hace 25 años
Presidente del Consejo de Justicia Militar afirma: HAY UN GENERAL ENTRE OCHO DETENIDOS POR CASO CANTUTA
Se trataría del Gral. Juan Rivero Lazo, quien junto con los demás implicados recién habrían sido recluidos el 13 de diciembre.

imagen

05 de enero de 1999, hace 20 años
DÓLAR CONTINUO SUBIENDO Y BOLSA INICIO EL AÑO EN ALZA
Cotización del tipo de cambio aumentó por mayor disponibilidad de soles. En el mercado paralelo llegó a S/. 3.18. Cinco bancos extranjeros mantienen recomendación de invertir en mercado bursátil peruano.

imagen

05 de enero del 2004, hace 15 años
BID: CARGA TRIBUTARIA DEL SECTOR FORMAL ES EXCESIVA
Debido a que no hay incentivos para formalización, según representante de organismo internacional. Confiep estima dicha carga en 60%. BID señala que recaudación no debe subirse con más impuestos.

05 de enero del 2009, hace 10 años
FISCALIZACIÓN DE SUNAT APUNTARÁ A NUEVOS SECTORES
Pondrá reflectores en aquellas empresas que han sido fiscalizadas pocas veces. Habrá auditorías masivas en el segundo semestre. Tiene en la mira a las nuevas profesiones, como los diseñadores informáticos. El mensaje de la jefa de la Sunat, en entrevista a Gestión, se resume del siguiente modo: "Paguen que ya llegamos, y es mejor que los encontremos al día". Buscarán convencer a profesionales independientes de que usen recibos electrónicos.

05 de enero del 2018, hace 01 año
MEF: CRISIS POLÍTICA NO TERMINA Y YA GENERÓ UN BACHE EN LA ECONOMÍA
REFORZARA FISCALIZACION TRIBUTARIA A LAS PYMES. Inversión privada creció 0.5% en el 2017 luego de cuatro años seguidos de caídas. Sin el efecto negativo del caso Lava Jato, habría aumentado en 3.7%. La ministra de Economía, Claudia Cooper, afirmó que pese a que la difícil situación política se mantiene, tras el frustrado pedido de vacancia, el Congreso aún no ha sesionado, Jorge Barata (de Odebrecht) tampoco ha declarado por los casos de corrupción y, por lo tanto, aún no se sabe cuál será el escenario político.

Leer comentarios ( )