Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Diego Armando Maradona eludiendo a la defensa inglesa y marcando el gol con 'la mano de Dios' en 1986 o Zinedine Zidane anotando dos cabezazos al arco en 1998.

Pocos son llamados a usar la camiseta N°10. El mediocampista engancha y su virtud no solo está en hacer goles, sino en generar pases que se convertirán en tantos.

Después del inicio del Mundial , Gestión reveló las nuevas selecciones más valiosas del mundo (23 de junio). Es casi seguro que los que hoy usan el número moverán el mercado de fichajes en los próximos años.

El origen de 'la 10''La 10' nació en el Mundial de Suecia de 1958. Fue un regalo de no por decisión propia, sino por casualidad. Cuando la Confederación Brasileña de Deportes (CBD) envió al país anfitrión la lista de convocados, olvidó poner sus números. Se asignó al azar la numeración para los jugadores. Dieciséis años después, la llevan y , entre otros.

El número sagradoLa revista de la FIFA considera al 10 como un número que hay que respetar y que se amarra a temporadas de buena suerte en selecciones y clubes.

Roberto Baggio solamente pasó cuatro años en el Brescia. Antes de su llegada, el equipo llevaba siglos sin lograr la permanencia en la Serie A.

Bajo la batuta del futbolista, el Brescia se mantuvo en la primera división y disputó la Copa UEFA. Cuando se retiró, el club decidió retirar el 10 y, al año siguiente, descendió a la Serie B.

Un caso similar es el del Nápoles. Dejó de estampar el 10 de Maradona por ser una carga difícil de llevar para los futbolistas.

OTROSÍ DIGO

Neymar se lleva el torneo en Twitter

Fanáticos digitales. Desde que marcó dos goles en su primer partido del Mundial, ha revolucionado Twitter. Solo en esa fecha, generó 12 millones de mensajes procedentes de 150 países. Con su actuación, 'el 10' de Brasil sumó 165,000 seguidores a su perfil.